viernes, 23 de marzo de 2012

6LA COSSTUTICION ESPAÑOLA Y EL ESTADO DE ANDALUCIA

-En ambos documentos aparecieron reflejado los principios de igualdad entre hombre y mujeres
--Esto Istituciones de apoyo a la mujer.
A)pje Istituto Andaluz de la mujer)
B)Medidas legales de apoyo a la mujer (ley de Igualdad)

5.LOS AÑOS 70

-1975, fue declarado Año Internacional de la mujer.
-Junio 1977, en españa  hubo elecciones tras 41 años de dictadura.Los partidos politicos comentaron a preucopar las mujeres.
-En el 1978 se aprobóla Contutición Española, donde se recogian muchos derechos para la mujer

lunes, 19 de marzo de 2012

4-EL MOVIMIENTO DE LAMUJER EN ESPAÑA

Los pasos mas importante se dieron durante la 2Republica (1931-1936).

En el 1931 se consiguio el gufragio femenismo Victoria Kent, se consieron al principio.

En el franquismo (1939-1975) se dieron pasos atrás en los derechos(se anúlo el matrimonio civil,diario,aborto...) al educacion era exista.

3-EL SIGLO XIX XX

En el S.XIX, el capitalismo (sistema economimo)imcorporo a las mujeres al trabajo inclustrial.

-Las mujeres burgueses, con más dinero, se quedaron en casa, pero comenzaron a organizarse en trono de derecho al boto.(Sufragismo)

-1848,Nueva York, Declaracion de Seneca Falls
(texto  fundacional del Sufragismo) En Europa el sufragismo vino de la mano de John Stuar Mill.

- Hasta despues de la 1Guerra Muldial (1918) no se enpezo a reconocer el rozo feminismo algunos paises del mundo aun no lo conciende.

2:LA ILUSTRACION Y LA REIVITDIACION DED DERECHOS LIBERTADE(S.XVVIII)

-1789,Revoluciono Fracia, para pedir más derchos y que desaparecieron privilegios y monarquia absolutá.Las mujeres quedaron excluidas,y redactaron sus propia quejas:

A)Olimpia de Gonges-Declaracion de derechos de la mujer y la ciudadana

B)Mary Wolstonevcralft-vindicacion loa derechos de la mujer

Fueron pasos para avanzar y que se contiera en una evestion politica .

TEMA5:LA LUCHA POR LO DERECHO DE LA MUJER

1-Los Atecedente- El feminismo ha existido siempre ( desde que alguna ha mujer se ha quedado de su situacion)

-En el Renacimiento (S.XV), de las mujeres .

-En francia, en el S.XVIII, las mujeres tuvieron más importante, en induso formado parte de movimiento literarios que criticaron la situacion.

viernes, 9 de marzo de 2012

Tamara Lempicka

Nació en el seno de una familia acaudalada, siendo desde pequeña una niña autoritaria y con carácter. En 1910 pinta su primer trabajo, el retrato de su hermana. En 1911 hace con su abuela un viaje a Italia, donde descubre su pasión por el arte.
En 1916 se casó en San Petersburgo con el abogado polaco Tadeusz Łempicki, con quien llevó una vida lujosa hasta que estalló la Revolución de octubre. Tadeusz resultó encarcelado, pero ella lo sacó de prisión y se trasladaron a Copenhague.
En 1923 se mudaron a París, donde nació su hija, Kizette. Tamara tomó clases de pintura con André Lhote. Más tarde Tamara expuso en varias galerías de París, ya en estilo art decó, como en la galería Colette Weill. En 1925 tuvo un lugar en la primera exposición art decó de París, donde se hizo un nombre como artista. Más tarde viajaría con su hija a Italia para observar de nuevo el arte italiano. En 1927, su cuadro Kizette en el balcón recibe el primer premio en la Exposición Internacional de Burdeos.








Agora

Todo comienza en el siglo IV en Egipto, cuando se presentan importantes revueltas religiosas que en un principio se desarrollan entre paganos y judíos, pero en la que también terminan involucrados los cristianos.
Los problemas inician desde los desplantes organizados por los judíos que rápidamente son contestados por los paganos realizando un ataque sorpresa, pero por desgracia no sabían lo que les esperaba, pues durante esa batalla terminan retrocediendo y siendo acorralados en la Biblioteca de Alejandría.
Después de un día de aguantar los embates de esta batalla los judíos les permiten huir a cambio de que les dejen la Biblioteca para hacer lo que ellos quieran. Sin ninguna otra opción se llevan todo lo que pueden y huyen de ahí, para que al entrar los judíos quemen y destruyan todo lo que encuentren a su paso.
Estos problemas religiosos no paran y es necesario ir a hablar con el Prefecto para arreglar las cosas, pero nadie cede y continuamente se ve en las calles revuelas que terminan en desgracias.
Mientras ocurre todo esto, la filosofa Hepatia, junto con sus discípulos (esclavos) tratan de descifrar unos de los enigmas más grandes durante esa época: el movimiento de la tierra y su forma. Hepatia realiza diversas pruebas como lanzar un pañuelo desde lo alto de un barco para descifrar como se mueve la tierra y como nos sostenemos nosotros sobre ella.
Hepatia deja toda su vida al estudio rechazando propuestas de amor por parte de Horestes y su discípulo Davo. Pero finalmente sus sacrificios tienen frutos, pues al final de la película ella descubre que efectivamente giramos alrededor del sol, pero la forma de la tierra no es circular si no elíptica.
Al final de la película se observan disputas de poder y actos que recriminan la fe de algunos, pero lo trágico de la película es la muerte de Hipatia, que al ser nombrada bruja es perseguida por los judíos y asesinada por Davo, uno de sus discípulos y quien por momentos el.